Trabajos Fin de Grado

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE TRABAJOS FIN DE GRADO

El Trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en un trabajo autónomo e individual que cada estudiante realizará bajo la orientación de un tutor (quien actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje), y le permitirá mostrar de forma integrada los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al Título de Grado.

NORMATIVA TRABAJOS FIN DE GRADO

ANEXOS:

TRABAJOS FIN DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2019/2020

Ante la situación generada por la crisis sanitaria y con la finalidad de reducir al mínimo indispensable las actividades presenciales, no será necesario el depósito del ejemplar impreso de los TFG en la unidad administrativa del Centro en ninguna de las convocatorias del presente curso académico 2019/2020 (incluida la extraordinaria de diciembre). El depósito se realizará exclusivamente por medio de la plataforma habilitada el efecto: https://tfg.unileon.es

ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMATIVA

Tras la aprobación del nuevo Reglamento ULE que regula los TFG (BOCYL 26 noviembre de 2019), la Facultad de Derecho ha adaptado los procesos de depósito y defensa a la nueva regulación (Reglamento de TFG de la Facultad de Derecho de 23 de enero de 2020). Entre los cambios más importantes destacan los siguientes:

  • Habrá tres convocatorias ordinarias: febrero, julio y septiembre (el estudiante elije a cuál de ellas quiere presentarse, con un máximo de dos por curso). Queda siempre abierta la Convocatoria extraordinaria de diciembre (siempre que se cumplan los requisitos para acceder a ella).
  • Cobra mayor importancia la gestión on-line de todo el proceso: se tendrá que solicitar la defensa y subir el pdf. del trabajo en la aplicación ULE para Trabajos Fin de Grado: https://tfg.unileon.es
  • Ya no habrá que presentar 4 ejemplares encuadernados, ni un cd con el trabajo grabado. Bastará subir el TFG a la plataforma: https://tfg.unileon.es y depositar un solo ejemplar en papel que habrá que entregar en Administración del Centro en el período de Depósito (No será necesario en las convocatorias de 2019/2020 debido a la crisis sanitaria).
  • No será necesario aportar el visto bueno del Tutor/a, aunque el Tutor presentará un Informe con la valoración del TFG que contará un 20% en la calificación final.

Convocatoria de septiembre 2020

  • Plazo de Depósito: del 1 al 10 de septiembre de 2020 (hasta las 13:00 horas), a través de la plataforma: https://tfg.unileon.es.
  • Fecha de Defensa: 16 de septiembre de 2020.
  • Cierre de Actas: 21 de septiembre de 2020.

Convocatoria de julio 2020

  • Plazo de Depósito: del 29 de junio al 9 de julio de 2020 (hasta las 13:00 hs.), a través de la plataforma: https://tfg.unileon.es.
  • Fecha de Defensa: 14 de julio de 2020.
  • Cierre de Actas: 20 de julio de 2020.

 

Resolución del proceso de asignación de Tutores de los Trabajos Fin de Grado en Derecho para el Curso 2019/2020:

Fechas más importantes en el procedimiento de asignación de tutores:

  • 10 de octubre de 2019: Finaliza el plazo para renunciar a Tutor / Alumno del Curso anterior.
  • 10 de octubre de 2019: Finaliza el plazo para que los Profesores con docencia en el Centro oferten líneas de investigación y plazas.
  • 14 de octubre de 2019: Finaliza el plazo para presentar Preacuerdos de Tutorización de Trabajos Fin de Grado.
  • 16 de octubre de 2019 (13:30 horas), aula 6: Acto de elección de Tutor.

Procedimiento de asignación de tutores del Trabajo Fin de Grado en Derecho (aprobado en Junta de Gobierno de 13 de julio de 2010)

Oferta de líneas de investigación y plazas de los Trabajos Fin de Grado para el Curso Académico 2019/2020, clasificadas por Departamentos y Áreas de Conocimeinto que imparten docencia en el Grado en Derecho:

  • Oferta temas TFG 2019/2020 por Departamentos

Requisitos para solicitar asignación de Tutor de TFG (Art. 2. 6. Reglamento Trabajos Fin de Grado de la Facultad de Derecho, Aprobado por Comisión Ejecutiva de 23 de enero de 2020):

Estar matriculado en la Asignatura de TFG de acuerdo con la normativa correspondiente o haber firmado un compromiso de matrícula en la misma (para poder firmar este compromiso es obligatorio matricularse de todas las Asignaturas restantes y en cualquier caso haber superado al menos 171 créditos de la titulación).

 

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE DE 2019:

Los comentarios están cerrados.