Curso Jean Monnet: «El trabajo decente como motor de cambio», de febrero a junio de 2022

El proyecto, que cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de las Acciones ‘Jean Monnet’, incluye 19 sesiones que se impartirán en formato presencial y online en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho a partir del 3 de febrero.  

La Universidad de León (ULE) ha abierto la matrícula para participar en el curso ‘Avanzando en transiciones justas en la Unión Europea: el trabajo decente como motor de cambio (ATJUE)’, cuyo programa se oferta en distintas jornadas en modalidad presencial y online a partir del 3 de febrero hasta el 16 de junio. Es un curso gratuito de 76 horas de duración que ofrece a los participantes el reconocimiento de 3 créditos ECTS, y que está dirigido a profesores de Bachillerato y Formación Profesional, estudiantes universitarios, empleados públicos, operadores jurídicos y representantes de trabajadores y empresarios.

El curso está dirigido por Susana Rodríguez Escanciano y Henar Álvarez Cuesta, profesoras del área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y la coordinación académica corresponde al profesor Ayudante, Francisco Xabiere Gómez. El proyecto, que cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de las Acciones ‘Jean Monnet’, consta de 19 sesiones, que se iniciarán el próximo jueves 3 de febrero en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de 16:00 a 20:00 horas, y serán impartidas por profesorado de las universidades de Huelva, Málaga, La Coruña, País Vasco, Sevilla, Cantabria, Madrid, y León.

Desde la organización explican que esta propuesta trata dar a conocer los principios básicos sobre los que se asienta la construcción del Derecho Social Comunitario y “divulgar las líneas actuales de las políticas sociales de la Unión Europea en su aplicación práctica tendente a la consecución del objetivo de la Agenda 2030 diseñado bajo el paradigma del trabajo decente y la transición justa”. Para ello se ofrecerá una formación teórica y práctica a través del estudio de casos concretos, role-playing y clínica jurídica que propicien acciones de aprendizaje-servicio.

Entre los temas que se abordarán a lo largo del curso figuran desde los relativos al salario digno y la salud laboral, hasta las consecuencias del cambio climático, el diálogo social a nivel europeo, el Reglamento Europeo de Protección de Datos, el tiempo de trabajo y de descanso y el derecho a la desconexión digital, la protección social y la libre circulación de trabajadores.

La información completa del programa y el formulario de inscripción puede consultarse en el siguiente enlace.

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es

Los comentarios están cerrados.