Programas de movilidad

PROGRAMAS DE INTERCAMBIO ACADÉMICO

 Enlace a Programas de Movilidad

 Los intercambios de alumnos y profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de León con otras Universidades se canalizan a través de la participación en los distintos programas de movilidad existentes, como el Programa Erasmus de la Unión Europea, el Programa Amicus con Universidades con acuerdos de intercambio internacional propios de la ULE y las posibilidades de movilidad nacional que ofrece el Programa SICUE.

Sin duda, una estancia de estudios en otra Universidad constituye por sí misma una experiencia sumamente positiva, tanto desde el punto de vista académico como de enriquecimiento personal. Los alumnos y profesores seleccionados para llevar a cabo este tipo de intercambios se convierten así en embajadores de nuestra Facultad y de la Universidad de León en las instituciones de destino, adquiriendo una responsabilidad encaminada en todo momento a que su comportamiento asegure el mantenimiento de la relación existente y los acuerdos de intercambio futuros. Además, en una titulación como el Grado en Derecho, que tiene como objetivo primordial proporcionar a los alumnos una formación jurídica adecuada, la movilidad es una pieza de importancia, mediante la cual se pretende conseguir que el estudiante tenga acceso a otras culturas jurídicas diferentes. Así enfocada, la movilidad del alumno le permitirá conseguir un acervo jurídico amplio, en el que la formación técnico-jurídico fundamentada sobre el ordenamiento español no ha de estar reñida con la amplitud de miras necesaria para entender el sistema jurídico en toda su complejidad.

A los efectos indicados, la Oficina de Relaciones Internacionales (Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales) constituye el eje desde el que se articula la movilidad estudiantil en la Universidad de León. De forma complementaria, y a nivel de Centro, la Facultad de Derecho cuenta con una Comisión de Programas de Intercambio y Movilidad, encargada de la selección de estudiantes, el reconocimiento de las asignaturas cursadas en las universidades de destino y otras tareas afines que le asigna la normativa aprobada por el Consejo de Gobierno de esta Universidad. Además, como responsable de los programas de intercambio en el Centro, existe un COORDINADOR DE LA FACULTAD DE DERECHO PARA PROGRAMAS DE MOVILIDAD, cargo que en la actualidad ocupa el Prof. Dr. David Carrizo Aguado (tfno. +34 98729 1402, email: dcara@unileon.es), y que presta apoyo y asesoramiento a los alumnos en movilidad, tanto españoles como extranjeros.

 En la sección “Internacional y Movilidad” de la página Web de la ULE se recoge toda la normativa reguladora de los programas: Convocatoria, Plazos de solicitud, Requisitos y Documentación requerida, Condiciones, etc.

Los comentarios están cerrados.