Celebrada la Festividad de San Raimundo de Peñafort de la Facultad de Derecho de la Universidad de León

En el acto celebrado el pasado viernes y presidido por el Excmo. y Magfco. Sr. Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el Illmo. Sr. Decano de la Facultad de Derecho, Salvador Tarodo Soria,  recibieron sus Beca e Insignias de la Facultad los estudiantes que concluyeron sus estudios de Grado y Máster el pasado Curso 2021-2022.

La Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) celebró el pasado viernes la Festividad de su patrono, San Raimundo de Peñafort, con un solemne acto académico que se desarrolló en el Aula Magna San Isidoro del edificio «El Albéitar» presidido por el Excmo. y Magfco. Sr. Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el Illmo. Sr. Decano de la Facultad de Derecho, Salvador Tarodo Soria.

El acto se inició con una conferencia titulada ‘El Derecho internacional frente a la guerra de Ucrania’ pronunciada por la profesora Concepción Escobar Hernández, Catedrática de Derecho Internacional Público en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Seguidamente se procedió a la entrega de los premios a los mejores Expedientes académicos y Trabajos Fin de Titulación a las alumnas y alumnos que se especifican a continuación, galardones que fueron concedidos por instituciones y entidades.

COLEGIO DE ABOGADOS DE LEÓN

María Santisteban Castro, Mejor Expediente Académico MÁSTER UNIV. EN ABOGACÍA

INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD (INCIBE)

Pedro Fernández Cavero, Mejor Expediente Académico en el Máster Univ. En Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital.

LIBRERÍA UNIVERSITARIA Y AULA REUS

 Andrea Pérez García, Mejor Expediente Académico Grado en Derecho.

PREMIOS A LOS MEJORES TRABAJOS FIN DE GRADO Y FIN DE MÁSTER

Ana María Castro Franco, Mejor Trabajo Fin de Máster Universitario en Abogacía.

Elena Millán Godino, Mejor Trabajo Fin de Máster Univ. En Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital.

Paula Pérez García, Mejor Trabajo Fin de Grado en Derecho.

COLEGIO DE PROCURADORES DE LEÓN

Emilio Langa Fontano, Mejor Expediente Académico en las asignaturas obligatorias de Derecho Procesal.

COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES DE LEÓN

Marta Cabrera Fernández, Mejor Expediente Académico en las asignaturas obligatorias de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

ASOCIACIÓN DE EMPRESA FAMILIAR

Andrea Pérez García, Mejor TFG sobre temática fiscal Grado en Derecho.

A continuación, tuvo lugar la imposición de las Bandas e Insignias de la Facultad a los estudiantes que finalizaron los estudios en el curso 2021-2022, distribuidos en el Grado de Derecho, Máster en Asesoría Jurídica de Empresa, Máster en Abogacía, y Master en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital.

EUROPEAN MÁSTER IN LAW, DATAS AND ARTIFICIAL INTELLIGENCE (EMILDAI)

El Decano, Salvador Tarodo Soria, durante su intervención tras la entrega de Becas, destacó que en el último año la Facultad ha recibido una excelente noticia: “El European Master in Law, Data and Artificial Intelligence (EMILDAI), que nace de la colaboración de cuatro Universidades: Dublín (Irlanda), Avignon (Francia), Pisa (Italia) y la Universidad de León (ULE), recibió el Sello Erasmus Mundus Joint Máster, entrando a formar parte del selecto y reducido club de Títulos superiores Europeos que han recibido esta mención, incrementando, de esta forma, la relevancia internacional de nuestra Facultad y de nuestra Universidad”.

MÁSTER EN ABOGACÍA Y PROCURA

Tarodo también recordó que gracias a la colaboración con el Ilustre Colegio Abogados y el de Procuradores de León, la Facultad afronta otro reto importante como es la conversión del Máster en Abogacía en un Máster en Abogacía y Procura, “cuya colaboración enriquecedora e ilusionante se materializará en próximas fechas e irá en beneficio de nuestros estudiantes”.

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS. MÁSTER DE DERECHO DE LA CIBERSEGURIDAD Y ENTORNO DIGITAL

Por último, el Decano también recordó desde octubre se dispone del reconocimiento por parte de la Agencia Española de Protección de Datos de nuestro Máster en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital como Programa de Formación para el acceso a Delegado de Protección de Datos conforme al Esquema de la AEPD. “Esto convierte a nuestra Facultad y a la Universidad de León, en entidad formadora Certificada. En la práctica supone que los estudiantes que Cursan El Máster de Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital, obtienen en un solo año dos certificados: el Título de Magister y el Certificado de Curso de Formación que permite acceder al examen nacional de Delegado de Protección de Datos sin necesidad de contar con experiencia profesional”.

El acto concluyó con la intervención de Juan Francisco García Marín quien destacó el importante papel de los familiares de los estudiantes, y deseó suerte a los egresados, a quienes trasladó que “siempre encontraréis las puestas abiertas en la Universidad de León”.

Los comentarios están cerrados.