Ubicación e Información de Contacto

UBICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO

Dirección postal Facultad de Derecho
Campus de Vegazana, s/n.
24071- LEÓN
ESPAÑA
SECRETARÍA (Unidad administrativa) CONSERJERÍA
Teléfonos: 00 34 987 29 13 54 Teléfono: 00 34 987 29 13 50
00 34 987 29 13 5500 34 987 29 13 57
Fax: 00 34 987 29 13 56
Correo Electrónico: fdeadm@unileon.es

SERVICIOS E INSTALACIONES DEL CENTRO

La Facultad de Derecho es un edificio moderno y emblemático dentro del Campus universitario de León. Cuenta con diversas aulas adecuadas a los diferentes grupos de docencia, tanto teórica como práctica. Es destacable la instalación de un Aula de práctica jurídica que reproduce una Sala de Vistas, con lo que se adelanta uno de los foros posibles en que nuestros titulados van a desempeñar su trabajo. Dispone de un aula de informática, de un despacho para los representantes de los alumnos, una Sala de Juntas para reuniones tanto de profesores como de estudiantes y un amplio Salón de Grados donde se celebran los eventos más relevantes de la Facultad.

Conserjería

Ubicada en la planta baja del edificio, con acceso desde el hall principal, desde la Conserjería se prestan los servicios básicos de proporcionar información, reserva y revisión de aulas, control de las personas ajenas al Centro, servicios adecuados a la naturaleza de sus funciones en archivos, almacenes, aulas, etc., y cualesquiera otras tareas de carácter análogo que por razón del servicio se le encomienden. El horario de atención al público es de 7:30 a 21:30 horas ininterrumpidamente.

Unidad Administrativa / Secretaría

Ubicada en la planta baja (puerta nº 47), se encarga de realizar la gestión administrativa de las actividades docentes del Centro, expedir certificados académicos, tramitar las propuestas de traslado de expedientes, matriculación, etc., y cualquier otra función orientada al adecuado cumplimiento de sus fines o que le sea atribuida por la normativa vigente o por el Estatuto de la Universidad de León. El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas ininterrumpidamente.

Servicio de Reprografía

Constituye un servicio concertado por la Universidad de León que se presta en el Edificio de Servicios del Campus de Vegazana. El horario de atención al público es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Delegación de Alumnos

Los alumnos están presentes en los diversos Órganos de Gobierno de la ULE y de la Facultad, a través de los representantes elegidos por los propios estudiantes.

Los representantes actúan de enlace entre el alumnado y el equipo decanal, y entre el alumnado y el profesorado, colaborando en la confección del calendario de exámenes y de los horarios de clases y formando parte activa en la difusión de información, en la organización y participación en actividades de extensión universitaria y en otros asuntos de interés para la vida universitaria del estudiante.

En la Facultad de Derecho, la sede de la Delegación de Alumnos se encuentra en un despacho situado en la planta baja del edificio, con acceso desde el hall principal. Su teléfono de contacto es 987 29 1351.

Aulas y espacios disponibles para la docencia

A continuación se especifica la ubicación (Nº), la capacidad y el equipamiento de las diversas aulas de que dispone la Facultad de Derecho para la impartición de las clases ordinarias, así como los datos referentes a los despachos y seminarios de las áreas de conocimiento donde también se desarrollan algunas actividades docentes (prácticas en grupos pequeños, seminarios, etc.).

Tipo de espacio Capacidad Equipamiento del local
Aula 1A
1B
1C
122
100
120
Megafonía inalámb./Cañón/Vídeo/Ordenador
Aula 2 286 Megafonía inalámb./Cañón/Vídeo/Ordenador
Aula 3 264 Megafonía inalámb./Cañón/Vídeo/Ordenador
Aula 4A
4B
72
64
Megafonía inalámb./Cañón/Vídeo/OrdenadorMegafonía inalámb. /Cañón/Vídeo/Ordenador
Aula 5 184 Megafonía inalámb./Cañón/Vídeo/Ordenador
Aula 6A
6B
72
72
Megafonía inalámb./Cañón/Vídeo/OrdenadorMegafonía inalámb./Cañón/Vídeo/Ordenador
Aula (Sala de Vistas) 7 27 Equipo de grabación de imagen y sonido. Megafonía inalámb./Cañón/Vídeo/Ordenador
Aula 8 54 Megafonía inalámb./Cañón/Vídeo/Ordenador
Aula 9 54 Megafonía inalámb./Cañón/Vídeo/Ordenador
Aula InformáticaSala Multimedia 64 2012 Cañón/Ordenador
Seminario /BibliotecaDerecho del Trabajo III 56 10 Manuales/Monografías/Revistas
Seminario /BibliotecaDerecho Constitucional 62 8 Manuales/Monografías/Revistas
Seminario /BibliotecaFilosofía del Derecho 71 12 Manuales/Monografías/Revistas
Seminario /BibliotecaDerecho Romano y Derecho del Trabajo II 73 7 Manuales/Monografías/Revistas
Seminario /BibliotecaHistoria del Derecho 88 8 Manuales/Monografías/Revistas
Seminario /BibliotecaDerecho Eclesiástico 90 10 Manuales/Monografías/Revistas
Seminario /BibliotecaDerecho Administrativo 102 6 Manuales/Monografías/Revistas
Seminario /BibliotecaDerecho Intern. Publico 104 14 Manuales/Monografías/Revistas
Seminario /BibliotecaDerecho Penal 113 10 Manuales/Monografías/Revistas
Seminario /BibliotecaDerecho Procesal 117 12 Manuales/Monografías/Revistas
Seminario /BibliotecaDerecho Financiero 130 12 Manuales/Monografías/Revistas
Seminario /BibliotecaDerecho Civil 136 10 Manuales/Monografías/Revistas
Seminario /BibliotecaDerecho del Trabajo 152 6 Manuales/Monografías/Revistas
Seminario /BibliotecaDerecho Mercantil 165 14 Manuales/Monografías/Revistas
Seminario /BibliotecaDerecho Intern. Privado 148 10 Manuales/Monografías/Revistas

Aunque se especifica con más detalle en el apartado correspondiente a la “Biblioteca” del Centro, se adelanta aquí que la Facultad de Derecho cuenta con los siguientes espacios de estudio destinados a tal fin:

Biblioteca Puerta nº. 11 Capacidad: 18 personas Equipamiento: Cuatro ordenadores para consulta de bases de datos. Siete ordenadores mini portátiles
Sala de Lectura Puerta nº. 31 Capacidad: 120 personas Equipamiento: Una conexión para ordenador por puesto

Aula de Informática

La Facultad de Derecho dispone de un Aula Informática (ubicada en la planta 1ª, puerta nº.64), dotada en la actualidad de 20 equipos informáticos. La utilización de dichos equipos está destinada a los alumnos, pudiendo hacerse uso tanto del software de los mismos (con impresora en red) como de la conexión a internet de la que todos disponen sin necesidad de usar de la red Wi-Fi, con la que también cuenta el edificio con una cobertura del 100%.

Amén de la coordinación con el Servicio de Informática y Comunicaciones, la ULE pone a disposición del Aula Informática un becario con dedicación a tiempo parcial, debidamente seleccionado de entre los alumnos que concurren a las becas que se convocan con esta finalidad.

Sala de Vistas

La Facultad de Derecho de la Universidad de León cuenta con una Sala de Vistas desde el año 2003, que en su momento fue pionera entre las Facultades de Derecho de España. La instalación y dotación de la misma resultó posible gracias a la colaboración entre la ULE y los Ilustres Colegios de Abogados y de Procuradores de León.

La Sala de Vistas –ubicada en la planta 1ª del edificio de la Facultad (Aula 7, puerta nº 78)- reproduce, en su apariencia y medios técnicos, las características de los Tribunales de Justicia, tanto en la configuración y distribución del estrado como en la incorporación del sistema de grabación y reproducción de imagen y sonido (forma ordinaria de documentación de las actuaciones judiciales orales desde la entrada en vigor de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil).

Para el desarrollo de las actuaciones judiciales en la referida Sala, el Ilustre Colegio de Abogados de León donó las togas requeridas a tal fin por Jueces, Secretarios Judiciales, Abogados y Procuradores.

Salón de Grados y Sala de Juntas

Además de las aulas, salas y despachos anteriormente descritos, la Facultad de Derecho dispone de un Salón de Grados –“Aula Alfonso IX de León”- ubicado en la planta baja (puerta nº 17), con capacidad para 240 personas y dotado de megafonía inalámbrica, cañón, vídeo y ordenador. En él se celebran cursos, seminarios y conferencias para completar la formación del alumno, se defienden tesis doctorales y, en general, se realizan los actos más solemnes y relevantes de la Facultad.

Asimismo en la planta baja del edificio (puerta nº.38), se encuentra la Sala de Juntas –con capacidad para 40 personas- donde se celebran las sesiones de los órganos de gobierno de la Facultad, algunas actividades docentes extraordinarias y diversas reuniones tanto de profesores como de estudiantes.

Red Inalámbrica

La Facultad de Derecho dispone de cobertura de red inalámbrica tanto en el exterior como en el interior del edificio, siendo su cobertura interior del 100% de los espacios del Centro.

Los comentarios están cerrados.