Recursos electrónicos

Plan de Continuidad de la Actividad Académica:

Principales recursos electrónicos en abierto de la ULE:

#LaUniversidadEnCasa: El Ministerio de Universidades y la CRUE han puesto en marcha esta iniciativa orientada a asesorar y poner recursos a disposición del conjunto de universidades del estado para afrontar el cierre del espacio educativo presencial ocasionado por el coronavirus. Se trata de recursos gratuitos, que están enfocados tanto a la comunidad universitaria española como a instituciones de enseñanza y a toda persona que lo demande, con un amplio repertorio de materiales digitales y contenidos en abierto de distintas áreas de conocimiento. Además, la web se irá enriqueciendo y actualizando a diario con más recursos, mejorando este nuevo espacio educativo gracias a los aportes de toda la comunidad universitaria.

Enlace a bases de datos especialidzadas en ciencias jurídicas (libre acceso identificándose con el correo electrónico de la ULE) :

MOODLE Y AVIP

Moodle Institucional

Es la herramienta de apoyo al aprendizaje de la Universidad de León. Cuando accedes con tu usuario de Unileon, aparecerán todas las asignaturas en las que estás matriculado.

Utiliza la Moodle para:

  • Acceder a los contenidos que han puesto los responsables de las asignaturas.
  • Realizar las pruebas que te indiquen los profesores.
  • Comunicarte con el profesorado o con compañeros de clase.

AVIP

Es la herramienta de videoconferencia integrada en Moodle. Los profesores te convocarán a sesiones que quedarán publicadas como recursos en el Moodle. Ten preparado tu equipo informático y conéctate cuando empiece la clase.

Utiliza AVIP para:

  • Atender a clases en directo.

 

Hemos creado algunas guías para ayudarte:

GOOGLE HANGOUTS MEET

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

DESCARGA DE SOFTWARE MATLAB

ACCESO A RECURSOS ELECTRÓNICOS DE LA BIBLIOTECA

Los comentarios están cerrados.