Curso 2021/2022

NUEVAS DIRECTRICES COVID-19 (20 de abril de 2022).

Conforme con el Real Decreto 286/2022 de 19 de abril por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, la Unidad de P.R.L., el responsable de SiVeUle, de acuerdo con el Rector de la Universidad de León, a la vista del considerable aumento de población en las ciudades de León y Ponferrada en la pasada Semana Santa, la actual bajada de temperaturas, así como el repunte de casos positivos por Covid-19, CONSIDERA necesario el uso de mascarillas en ambientes de interior.

Por todo lo anterior, las medidas que se adoptan en la Universidad de León a partir de hoy, 20 de abril de 2022, son las siguientes:

  1. Se considera necesario continuar con el uso de mascarillas en interiores.
  2. Respecto a los aforos, se eliminarán las restricciones que había hasta este momento y en principio podrán ser del 100%.
  3. Se sigue recomendando la ventilación de las aulas antes del inicio de las clases y al final de las mismas.
  4. Las personas sintomáticas y con una prueba positiva (PCR o antígenos) no acudirán a la universidad. El personal de PDI y PAS deberán solicitar la baja médica al inicio de los síntomas y la positividad y registrarse en la aplicación de SiVeUle (https://www.unileon.es/incidencia-covid19). Los estudiantes también deberán registrarse en dicha aplicación. Tras una prueba de antígeno negativa se podrán reincorporar a las actividades. La Universidad de León suministrará, en lo posible, las pruebas diagnósticas sucesivas, si fuera necesario.
  5. Se insiste en mantener las medidas de higiene ya establecidas y se hace un llamamiento especial a la responsabilidad de cada uno de vosotros considerando posibles personas vulnerables en el ámbito laboral y/o familiar.

PLAN DE ADAPTACIÓN DE LA DOCENCIA Y PROTOCOLO DE VIGILANCIA Y ACTUACIÓN:

La Universidad de León cuenta con un Plan de Actuación para adaptar la docencia del Curso 2021/2022 a la situación sanitaria y un Protocolo de vigilancia y actuación en caso de detección de casos de COVID-19 (aprobados en Consejo de Gobierno de 14 de julio de 2020, actualizados en Consejo de Gobierno de 10 de septiembre de 2020):

REPORTA COVID-19 FACULTAD DE DERECHO (positivo o sospechoso).

Si te encuentras en cualquier situación de sospecha, contacto o positivo debes comunicarlo inmediatamente rellenando dos formularios:

1.- FORMULARIO ULE: Formulario ULE Reporta COVID

2.- FORMULARIO FACULTAD:

DISTRIBUCIÓN DE AULAS Y PUERTAS DE ENTRADA Y SALIDA

  • Primero de Grado en Derecho: Aula 2 / Puerta de entrada: lateral, cercana al edificio de usos múltiples / Puerta de salida: salida de emergencia al lado de las vidrieras.
  • Segundo de Grado en Derecho: Aula 3 / Puerta de entrada: entrada principal / Puerta de salida: salida de emergencia que da al césped junto al parking principal.
  • Tercero de Grado en Derecho: Aula 5 / Puerta de entrada: lateral, cercana al edificio de usos múltiples / Puerta de salida: Salida hacia la Facultad de Veterinaria.
  • Cuarto de Grado en Derecho: Aula 4A o Salón de Grados (en función del tamaño de los grupos) / Puerta de entrada: entrada principal o entrada junto al Salón de Grados/ Puerta de salida: Salida hacia la Facultad de Veterinaria o salida junto al Salón de Grados.

EVALUACIÓN PRIMER SEMESTRE 2021/2022 FACULTAD DE DERECHO:

Los comentarios están cerrados.