Curso de Seguimiento y Gestión de Fauna de Ribera en Ambientes Mediterráneos

Curso de Seguimiento y Gestión de Fauna de Ribera en Ambientes Mediterráneos

Nueva edición de nuestro curso más cercano y accesible, Seguimiento y Gestión de Fauna de Ribera en Ambientes Mediterráneos. Este curso de gestión y seguimiento está compuesto por cuatro módulos de fin de semana, complementarios pero independientes, donde haremos censos de nutría, trampeo de tortugas acuáticas, rastreo y fototrampeo, pesca eléctrica (técnica científica), gestión y seguimiento del amenazado cangrejo ibérico, entre otras actividades.

Impartido por un técnico de fauna de la Generalitat de Catalunya, el curso está pensado para cubrir la gestión y el seguimiento de los grupos zoológicos más importantes de las riberas, balsas, y otras zonas húmedas. Además, contaremos con la presencia de diversos docentes expertos en el área de conocimiento y en la zona.

Desgraciadamente no quedan en la península Ibérica muchos ríos sin haber sido transformados radicalmente y menos aún en la vertiente mediterránea. Sin embargo, en la provincia de Tarragona, se dan algunos de los mejores sectores ribereños de toda la cuenca mediterránea.

Trabajaremos con anfibios, reptiles, peces, mamíferos, aves e insectos. Aprenderemos a seguir rastros de la mano de expertos de campo y reconocer las huellas, excrementos y otras señales dejadas por los animales, usando en todo momento la aplicación para móviles Cybertracker, tanto para registrar datos de campo, como para gestionarlos una vez pasados al ordenador.

Pero el curso es solo el principio, porque una vez acabado tendrás acceso a actividades oficiales sobre gestión, seguimiento y conservación de fauna con técnicos de la Generalitat de Catalunya y Bio+ (censos de flamenco y gestión de visón americano, entre otras). Uno-dos días por actividad.

Los comentarios están cerrados.