Curso práctico de LiDAR aéreo. Aplicaciones al sector forestal y a la geomática

El curso se celebrará en la Escuela de Ingeniería Agraria del Campus de Ponferrada (Ponferrada, León) del 22 al 26 de febrero de 2016 en horario de 16.00-19.00 h. Son 25 horas presenciales que se reconocen como 2,5 ECTS.

El curso se centra en aspectos prácticos para el empleo del LiDAR aéreo tanto en el campo de la geomática y topografía como en el forestal. El curso aborda el procesamiento de datos LiDAR desde su captura hasta la validación y exportación de los resultados, empleando para ello software gratuito. En este curso se abordará la creación y validación de modelos digitales del terreno, el cálculo de variables forestales para estimar la cantidad de biomasa/madera de un bosque, o el uso de LiDAR para delimitar el interfaz forestal/urbano y sus aplicaciones a la prevención de incendios forestales.

El curso se dirige preferentemente a estudiantes del Grado en Ingeniería Forestal, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Biología, Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía, Grado en Geografía y Ordenación del Territorio, Máster Universitario en Riesgos Naturales, así como a los profesionales de estos campos y a cualquier interesado en conocer los fundamentos y las aplicaciones del LiDAR aéreo.

Todos los detalles (programa, matrícula) los podéis consultar en:
http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=753

Los comentarios están cerrados.