Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales

Presentación

La asociación Olimpiada Española de Biología (OEB) convoca cada año la Fase Nacional de la Olimpiada de Biología, con el objetivo primordial de promocionar esta disciplina y reflejar la importancia que tiene en la sociedad actual.
Los días 12 al 16 de marzo de 2015 la Universidad de León acogerá en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, con la colaboración de las Universidades de Burgos, Salamanca y Valladolid y el Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León la X edición de la Olimpiada Nacional de Biología.
Desde sus primeras ediciones hasta el día de hoy, el aspecto más destacable de este evento es claramente la excelencia académica de los estudiantes de segundo curso de bachillerato que participan. A esta Fase Nacional llegan los estudiantes de cada Comunidad Autónoma que han alcanzado los tres primeros puestos en las Fases Autonómicas correspondientes y los mejores alumnos de centros docentes españoles en el Exterior. Finalizadas las pruebas de la Fase Nacional, los estudiantes clasificados en las cuatro primeras posiciones representarán a España en la Fase Internacional (IBO) y los cuatro siguientes en la Fase Iberoamericana (OIAB).
Además, conjuntamente con la Olimpiada Nacional de Biología, se desarrolla un Encuentro Científico de antiguos Olímpicos Españoles de Biología (ECOEB). En el año 2015 se celebrará la V edición. Este encuentro, exclusivo de la Olimpiada de Biología, además de contribuir a mantener la relación entre los nuevos y los antiguos olímpicos, es una forma de promocionar la investigación entre los futuros científicos.

Premios

Programación

Enlaces de interés