Grado en Educación Social

1. Información General

La Educación Social es una respuesta a la necesidad de que la educación se convierta en un proceso que se desarrolle a lo largo de toda la vida de las personas, en una actividad que no puede quedar enmarcada únicamente en el contexto escolar. Es, por tanto, una actividad que no se limita a la infancia, y que actúa principalmente con colectivos desfavorecidos: juventud, adultos y personas de la tercera edad.

Está vinculada con la respuesta a las nuevas demandas de acceso a la cultura, el bienestar y la calidad de vida, así como a las exigencias de participación en la vida social. En la Unión Europea las profesiones vinculadas a la integración social y a la promoción sociolaboral de colectivos sujetos de exclusión son consideradas como tareas con excelentes perspectivas laborales.

2. Acceso Alumnos

Para iniciar los estudios en el Grado de Educación Social es necesario superar las pruebas de acceso a la Universidad o, en su caso, haber obtenido el título de F.P. de 2º grado correspondiente.

Posteriormente, mediante preinscripción en la Sección de Acceso de la Universidad, se solicita plaza y en caso de ser concedida se procede a realizar la matrícula en los plazos establecidos para ello en la Unidad Administrativa del Centro en el que se imparte la Titulación.

 

3. Salidas Profesionales

Animación sociocultural y dinamización social. Intervención educativa y preventiva en colectivos desprotegidos, personas mayores, drogodependientes, personas con medidas penitenciarias, inmigrantes, desempleados, menores desprotegidos, víctimas de malos tratos, jóvenes desescolarizados, personas o colectivos en situación de riesgo social, programas de empleo, etc.

La institucionalización como tal de la profesión y la demanda de educadores sociales profesionales y cualificados es reciente y todavía hay que considerarla una profesión emergente con muchas posibilidades de crecimiento y en continuo cambio.

Los comentarios están cerrados.