Enlaces de interés

Fundación General de la ULE y de la Empresa

Información sobre prácticas.

Programas de prácticas internacionales: Este programa de prácticas en países europeos tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes apuntados al Sistema de Garantía Juvenil o en situación o riesgo de exclusión social y/o figuren inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Esta iniciativa está cofinanciada por el Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Junta de Castilla y León y el Programa Operativo del Fondo Social Europeo.

Prácticas laborales: Destinado a titulados universitarios, de formación profesional y de enseñanzas escolares de régimen especial, tiene como objetivo retener el talento generado en la Comunidad, proporcionar una primera experiencia laboral, tender puentes entre la universidad y la empresa y, a medio y largo plazo, generar empleo de calidad.

Programas de emprendimiento: El programa está dirigido a los promotores de ideas y proyectos de emprendimiento con base tecnológica y/o innovadora, en cualquier fase de maduración. Buscamos emprendedores que hayan iniciado o se planteen iniciar una actividad empresarial y necesitan apoyos para validación, puesta en marcha o crecimiento de su proyecto.

Idiomas: El Centro de Idiomas de la Universidad de León lleva más de 50 años desarrollando cursos de idiomas modernos y de español para extranjeros aplicando un modelo pedagógico de contrastada calidad.

 

Centro de Orientación e Información del Empleo (C.O.I.E.)

El Centro de Orientación e Información de Empleo (C.O.I.E.), es el Servicio de la Universidad de León que ayuda a gestionar las prácticas extracurriculares en empresas, es decir, aquellas que los estudiantes realicen al margen de las previstas en su plan de estudios. También atendemos las demandas informativas y de orientación académico laboral de los estudiantes y graduados universitarios de la ULE y servimos de nexo de unión entre empresas y estudiantes y graduados universitarios a fin de favorecer vuestra inserción laboral.

Los comentarios están cerrados.