AVISO IMPORTANTE
MATRÍCULA DE FEBRERO DE 2021
Según las indicaciones de la Vicerrectora de Actividad Académica, por estado de alarma sanitaria y no estando implementada la matrícula ON LINE para el segundo semestre, ésta se podrá realizar vía correo electrónico, siendo obligatoriamente el Institucional ( @estudiantes.es) .
El plazo de matrícula será desde el 28 de enero hasta el 4 de febrero (se ha prorrogado un día, por el cierre del día 29)
Procedimiento:
– El estudiante deberá remitir por correo electrónico : erladm@unileon.es, el impreso de matrícula cumplimentado y firmado. adjuntando el justificante de haber abonado el precio de los créditos.
-Una vez recibido el impreso y el justificante se procederá a grabar la matrícula
-El alumno la revisará a través de la Secretaría Virtual.
En caso de solicitar reconocimiento de Créditos por cursos y actividades, deberá en el plazo de 10 días de la realización de la matrícula presentar una instancia y los certificados ( originales y copias),
Si los certificados que presenta están firmados electrónicamente y con código de verificación se podrá hacer por este medio .
Se recuerda que en caso de no venir el interesado, se tendrá que otorgar una autorización para la realización de los trámites.
II CURSO EN MEDIACIÓN LABORAL:
Enlace al Curso
PAUTAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE PLAGIO, COPIA O FRAUDE EN EXÁMENES O PRUEBAS DE EVALUACIÓN
El 29 enero de 2015, la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno APROBÓ las pautas de actuación en los supuestos de plagio, copio o fraude en exámenes o pruebas de evaluación.
PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS
RECONOCIMIENTO Y TRANFERENCIA DE CRÉDITOS
El 26 de enero de 2015, el Consejo de Gobierno de la Universidad de León aprobó la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de creditos para los estudios de Grado y Master, establecidos al amparo del RD 1393/2007, de 29 de octubre.
CORREO ELECTRÓNICO:
- Como saber que cuenta de correo le ha asignado la Universidad
- Como recuperar o cambiar la contraseña del correo electrónico
NORMATIVA DE RÉGIMEN ACADÉMICO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES DE GRADO Y MASTER
normativa de regimen academico y permanencia en las titulaciones oficiales de Grado y Master de la Universidad de León.
- Respecto a la continuidad de estudiantes de nuevo inicio, el Vicerrectorado de Ordenación Académica, en virtud de las competencias que le están atribuidas, ha resuelto lo siguiente:
- Salvo en los casos de anulación de la matrícula, para poder continuar estudios, los estudiantes de nuevo inicio a tiempo completo deberán superar al menos 12 créditos de primer curso. Si fueran estudiantes a tiempo parcial de nuevo inicio deberán superar al menos 6 créditos de primer curso, para poder continuar estudios. A estos efectos, los créditos reconocidos computarán como créditos obtenidos o superados.
- Con carácter excepcional y siempre que hubiera plazas vacantes en la titulación correspondiente, en los casos de estudiantes que acrediten la existencia de circunstancias especiales que han impedido seguir los estudios con la dedicación y aprovechamiento suficientes, podrán solicitar al Rector la concesión de la continuidad de sus estudios pese a no haber superado el mínimo de 12 créditos (matrícula a tiempo completo) o 6 créditos (matrícula parcial). Si el Rector concediera dicha posibilidad, el estudiante deberá formalizar la matrícula (en segunda vez) en el curso académico