Matrícula febrero 2021

AVISO IMPORTANTE PARA LA MATRÍCULA DE FEBRERO DE 2021

Según las indicaciones de la Vicerrectora  de Actividad Académica, por estado de alarma sanitaria y no estando implementada la matrícula ON LINE  para el segundo semestre, ésta se podrá realizar vía correo electrónico, siendo obligatoriamente el Institucional ( @estudiantes.es) .

El plazo de matrícula será desde el 28 de enero hasta el 4 de febrero (se ha prorrogado un día, por el cierre del día 29)

Procedimiento:

– El estudiante deberá remitir por correo electrónico : erladm@unileon.es, el impreso de matrícula cumplimentado y firmado. adjuntando  el justificante de haber abonado el precio de los créditos.

-Una vez recibido el impreso y el justificante se procederá a grabar la matrícula

-El alumno la revisará a través de la Secretaría Virtual.

En caso de solicitar reconocimiento de Créditos por cursos y actividades, deberá en el plazo de 10 días de la realización de la matrícula presentar una instancia y los certificados ( originales y copias),

Si los certificados que presenta están firmados electrónicamente y con código de verificación se podrá hacer por este medio .

Se recuerda que en caso de no venir el interesado, se tendrá que otorgar una autorización para la realización de los trámites.

Impreso de matrícula

Impartición de las clases en los títulos de la Facultad de Ciencias del Trabajo en el curso 2020-2021 y medidas frente al COVID-19

La docencia se llevará a cabo de forma presencial en todos los títulos impartidos en la Facultad de Ciencias del Trabajo, en los horarios y en las aulas indicados en el documento disponible en cada concreto título. No obstante, si por motivos sanitarios y para el cumplimiento de las reglas de aforo y distanciamiento establecidas por Rectorado fuera necesario, se adoptarán las medidas oportunas, tales como la retransmisión síncrona o la docencia online.

En cualquier caso, se ruega a los alumnos, al profesorado, y al personal de administración y servicios el estricto cumplimiento de las instrucciones recibidas de las autoridades sanitarias, del Rectorado y de la dirección de la Facultad.

Breve Reseña Histórica

La antigua Escuela Social de León, creada por el Ministerio de Trabajo en diciembre de 1966, procedía del Seminario de Estudios Sociales, dependiente de la Escuela Social de Oviedo. Inició sus actividades en el edificio ocupado por la Facultad de Veterinaria (actual Edificio Rectorado), de donde pasó al de la E.U. de Estudios Empresariales, en el que permaneció hasta su traslado al Campus en 1989. Por Real Decreto 1342/1988, de 4 de noviembre se dispuso la integración oficial de esta Escuela en la Universidad de León, y se la autoriza para organizar las enseñanzas conducentes al título de Graduado Social Diplomado. Desde el cursoacadémico 1996-97 se impartió en el seno de la Universidad de León el título oficial de Diplomado en Relaciones Laborales, cuyo Plan de Estudios fue aprobado por Resolución del Mgfco. y Excmo. Sr. Rector de la Universidad de León de 8 de febrero de 1995, publicado en el BOE con fecha de 2 de marzo de 1995. El cambio de Plan de Estudios condujo a la modificación de la denominación del Centro que adecuó su nomenclatura a la titulación en él impartida. Así, por Decreto 180/1997, de 26 de septiembre, de la Consejería de Educación y Cultura de Castilla y León (art. 11) se autoriza el cambio de denominación de la Escuela Universitaria de Graduados Sociales  en Escuela Universitaria de Relaciones Laborales ((B.O.C.y L. 29 septiembre 1997). Por último, el Acuerdo de 10 de enero de 2002, de la Consejería de Educación y Cultura de Castilla y León autorizó la transformación de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales en Facultad de Ciencias del Trabajo (B.O.C.y L. 15 de enero de 2002), en tanto nuestra Universidad fue una de las primeras de España en implantar la Licenciatura en Ciencias del Trabajo. En consecuencia, puede afirmarse que la existencia de una titulación en materia de relaciones laborales o de ciencias del trabajo, con independencia de su denominación, cuenta con una dilatada tradición en la Universidad de León.

vidrieras_ciencias_del_trabajo

Desde su instauración, estos estudios tuvieron un considerable atractivo, especialmente entre algunos sectores del mundo del trabajo; atractivo que se mantiene en la actualidad. El protagonismo de los temas sociales ha contribuido de forma notable a esta proyección.  Buena prueba de lo cual lo constituye la implantación en el curso académico 2010-2011 del nuevo plan de estudios del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que trata de ser la respuesta académica y profesional a las demandas sociales crecientes de expertos en el ámbito laboral, enriquecido con un incremento de las competencias en materia de recursos humanos; la impartición del Máster en Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (desde el curso 2009-2010) así como el Máster en Gestión de Personal y Práctica Laboral (desde el curso 2013-2014), ambos con  una extraordinaria acogida.

Vídeo Institucional de la Facultad de Ciencias del Trabajo (https://drive.google.com/a/unileon.es/file/d/1r55z2SyujbmBmWxXUCmp139pBHkW_7E0/view?usp=drive_web).

Buzón de Sugerencias, Quejas y Felicitaciones

Si desea formular alguna sugerencia, queja y/o felicitación, puede enviar un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: erladm@unileon.es