El Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos es un grado de 4 años (240 ECTS) que comenzó su implantación en la Universidad de León en el curso 2010-2011, siendo 35 las plazas ofertadas en la actualidad. Procede de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (de segundo ciclo, en la actualidad reconocida por el Ministerio de Educación con nivel MECES· de Máster, más info. aquí) que se impartió desde 1993-1994 en nuestra universidad (en el curso 1992-1993 se impartió el Título Propio en Ciencias Alimentarias). En la actualidad, cerca de 200 alumnos cursan sus estudios de CTA en nuestra Facultad. Nuestra Facultad cuenta con instalaciones y equipos adecuados para la docencia, incluyendo aulas, laboratorios, sala de informática, biblioteca y una Planta Piloto de Tecnología de los Alimentos.
El plan de estudios del Grado en CyTA de la U. de León ha sido modificado en 2019, estando en estos momentos en fase de implantación.
INFORMACIÓN GENERAL
Aviso matrícula asignaturas optativas: según nuestro plan de estudios, cada semestre (6º, 7º y 8º) tiene sus optativas específicas y no se pueden «intercambiar» de un curso a otro.
Cursos cero de la ULE recomendados: QUÍMICA, FÍSICA Y MATEMÁTICAS. Más información, web de la ULE.
Implantación del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (plan 2019) en la ULE: (NUEVO) a continuación, se muestra el calendario de implantación del Grado de CTA (plan 2019), así como de extinción del Grado de CTA (plan 2010):
Curso 2019-20: implantación del 1º curso del Grado en CTA (plan 2019).
Curso 2020-21: implantación del 2º curso del Grado en CTA (plan 2019).
Curso 2021-22: implantación del 3er curso del Grado en CTA (plan 2019) y extinción del 1º curso del Grado de CTA (plan 2010).
Curso 2022-23: implantación del 4º curso del Grado en CTA (plan 2019) y extinción del 2º curso del Grado de CTA (plan 2010).
Curso 2023-24: extinción del 3er curso del Grado de CTA (plan 2010) y extinción del 3º curso del Grado de CTA (plan 2010).
Curso 2024-25: extinción del 4º curso del Grado de CTA (plan 2010) y extinción del 4º curso del Grado de CTA (plan 2010).
Para compensar asignaturas, rogamos leer la normativa al respecto disponible aquí (Reglamento de Evaluación por Compensación de la U. de León).
En el caso que se den las condiciones para que la compensación sea tratada por el Tribunal de Compensación del Grado en CTA, se establece como criterio necesario para la compensación una nota media de expediente igual o superior a 6,0 en el momento de la solicitud.
Comisión de Coordinación del Grado en CTA: está formada por los coordinadores de curso, por un representante de alumnos y por el Coordinador del Grado (más información en la Guía de la Titulación).
Coordinador del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos: José Mª Fresno Baro (fvevdec2@unileon.es). Horario de atención: 13-14 horas (despacho Decanato).