Directrices MFG

DIRECTRICES PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA FIN DE GRADO

Introducción
La Memoria Fin de con una asignación de 8 créditos se constituye en una materia anual de carácter obligatorio, que será presentada para su valoración una vez el alumno haya superado la totalidad de las materias.

Con la elaboración de la MFG el estudiante adquiere las siguientes competencias(debe ser capaz de):
• Reunir e interpretar datos relevantes.
• Argumentar y defender conclusiones de trabajos, sostener argumentos de índole social, científica y ética.
• Presentar por escrito y verbalmente información líneas de razonamiento, emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes.

La MFG se concretará en la realización por parte del estudiante, bajo la supervisión de un director, de un proyecto/estudio individual que permita evaluar los conocimientos y capacidades adquiridos por el alumno

Criterios de elaboración y evaluación

RESPECTO AL CONTENIDO


La temática

  • Ha de estar vinculada directamente con el Área de Conocimiento Trabajo Social y Servicios Sociales.
  • Es obligatorio realizar una aportación personal al trabajo realizado.

Modalidades

  • Para los alumnos de 4º curso de Grado:
    • Sistematización del Prácticum correspondiente al Grado en Trabajo Social.
    • Temática nueva elegida por el alumno, siguiendo las líneas de investigación propuestas por los profesores directores y los modelos de esquemas referidos
  • Para los alumnos del curso adaptación al Grado:
    • Actualización del Trabajo Fin de Carrera realizado en la Diplomatura
    • Resumen/memoria del practicum correspondiente al “Curso de Adaptación al Grado”
    • Reelaboración de artículos publicados sobre una misma temática.
    • Temática nueva elegida por el alumno, siguiendo las líneas de investigación propuestas por los profesores directores y los modelos de esquemas referidos

Criterios de Calidad

  • Utilización adecuada de la metodología.
  • Empleo de las técnicas apropiadas al objeto, objetivos y variables de estudio.
  • Correcta redacción desde el punto de vista lingüístico y técnico.
  • Utilización de bibliografía contrastada y actual.
  • Correctas referencias a la bibliografía utilizada, según los sistemas de citación vigentes (se recomienda APA, ISO, etc.)
  • Correcta presentación y estructuración y de los contenidos.
  • Otros criterios a tener en cuenta: Utilización de la investigación, estudio con fines profesionales; enfoque novedoso.

RESPECTO AL CONTENIDO

  • Extensión: Entre 100 y 150 páginas
  • Tipo de letra: Times New Roman o Arial, 12
  • Interlineado: 1,5
  • Modalidad de entrega: 3 copias en encuadernación “rápida” tipo sencillo con tapa dura (no se admite canutillo) y CD u otra unidad de almacenamiento externa (una copia será devuelta al alumno finalizado el proceso evaluación). Aportar título en inglés

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