Breve Reseña Histórica

La Facultad de Filosofía y Letras es una de las más antiguas y de mayor tradición de la joven universidad leonesa. En ella se forman estudiantes en la rama de Artes y Humanidades; nuestro objetivo es que adquieran los conocimientos que les permitirán convertirse en eficientes profesionales, así como una educación amplia y equilibrada que los conduzca a ser ciudadanos informados y críticos.

Por su parte, la formación recibida y las competencias obtenidas permitirán al alumno integrarse posteriomente en el mercado laboral.

 

Titulaciones

Grados en: Filología Moderna: Inglés; Geografía y Ordenación del Territorio; Historia; Historia del Arte; Información y Documentación; Lengua Española y su Literatura

Licenciaturas en: Geografía; Historia; Historia del Arte; Lingüística; Filología Hispánica; Filología Inglesa

Diplomatura en: Biblioteconomía y Documentación

 

Sistema de Garantía de Calidad

La Facultad de Filosofía y Letras ha implementado un Sistema de Garantía Interna de Calidad y participa en el Sistema de Garantía Interna de la Calidad de la formación universitaria AUDIT (orientación, verificación y certificación), de la ANECA, valorado positivamente por ésta en marzo de 2010 y con el Certificado nº UCR 1777/10, emitido el 25-10-2010, válido hasta 25-10-2013. En este enlace está el documento completo: Sistema de Garantía Interna de la Calidad de la formación universitaria.

Documentos para: 1) presentación de quejas, reclamaciones o sugerencias; 2) solicitud de recursos materiales; 3) instancia al Decano