Movilidad Internacional

Tu MOVILIDAD INTERNACIONAL Paso a Paso

AMICUS:

ERASMUS

Antes de Irte

  1. Envía el formulario de solicitud. Consulta los plazos en la web de Relaciones Internacionales.
  2. Acepta o renuncia tu nombramiento (ANEXO I y el Contrato de Movilidad).
  3. Envía todos los documentos requeridos por la universidad de destino. (Consulta en la web  de la universidad destino el procedimiento de inscripción y plazos).
  4. Cumplimenta el Anexo II (Learning Agreement) con tu coordinador.
  5. En AMICUS, una vez hayas recibido la carta de aceptación de la Universidad de destino, Y NO ANTES, deberás solicitar el VISADO ante el Consulado correspondiente.
  6. Una vez que tengas el VISADO puedes preparar el viaje: seguro, transporte, idioma, etc.
  7. Matricúlate presencialmente en la ULE en el plazo habitual. ¡No olvides entregar una  copia del ANEXO 2 en la Secretaría de tu Centro! Recuerda que no puedes hacer la matrícula online.
  8. Entrega una copia de la póliza del seguro obligatorio y del Anexo II en la Unidad de Relaciones Internacionales de la Universidad de León.

Una vez en la Universidad de Destino

  1. Rellena el ANEXO III (certificado de incorporación al destino) y  envía copia a la Unidad de Relaciones Internacionales de la Universidad de León. (Campus de Vegazana, Edificio de Servicios, E-24007 LEÓN (ESPAÑA); Tlf: +34 987 291 656; Fax: +34 987 291 693; www.unileon.es/internacional; Email: internacional@unileon.es)
  2. Matricúlate en la Universidad de destino de las asignaturas previstas en el ANEXO II.
  3. Comprueba en el aula virtual que estas correctamente matriculado de todas las asignaturas que aparecen en un Learning Agreement (Anexo II).
  4. Al final de la estancia, rellena el ANEXO IV (certificado fin de estancia) y presenta el original a la Unidad de Relaciones Internacionales de la Universidad de León. (Campus de Vegazana, Edificio de Servicios, E-24007 LEÓN (ESPAÑA); Tlf: +34 987 291 656; Fax: +34 987 291 693;  www.unileon.es/internacional; Email: internacional@unileon.es)
  5.  Obtén la certificación académica

A tu Regreso

  1. Completa el Informe final de estancia (ANEXO V) .
  2. Entrega la Solicitud de convalidaciones a tu coordinador  para que se te reconozcan las asignaturas que has cursado en el extranjero.
  3. Comprueba en el aula virtual que todas tus asignaturas y notas han sido reconocidas correctamente.

Los comentarios están cerrados.