Movilidad Nacional

El programa de movilidad nacional S.I.C.U.E. (Sistema de Intercambio entre Centros de Universidades Españolas)

El Vicerrectorado de Estudiantes y Asuntos Sociales, a través de su Servicio de Movilidad Nacional, posibilita a los estudiantes de la ULE la realización de estancias académicas en otras universidades españolas, estando previsto un procedimiento de reconocimiento de estudios con el fin de que los participantes obtengan acreditación académica de los estudios realizados.

Becas

Séneca

Fray Luis de León

Oferta de destinos SICUE

Oferta de destinos SICUE

Movilidad curso 2016/2017

En febrero de 2016 se podrá presentar  en el Registro General de la Universidad (situado en el Edificio de Rectorado – Avenida de la Facultad de Veterinaria, nº 25).

Toda la información se puede consultar a través de la Web www.unileon.es/sicue

Tu MOVILIDAD NACIONAL paso a paso

Trámites previos en la ULE

  1. El alumno ha de cumplimentar, con ayuda del coordinador académico (Vicedecano de la Facultad), el compromiso previo de reconocimiento académico, de acuerdo a los requisitos para que una asignatura de la Universidad de destino se considere convalidable por otra asignatura de la Facultad.
  2. Posteriormente, el alumno solicita plaza/beca en los impresos oficiales cumpliendo los requisitos establecidos en la convocatoria.
  3. El Servicio de Movilidad Nacional del Vicerrectorado de Estudiantes de la ULE hace público el listado de alumnos seleccionados para cubrir las plazas Séneca, Fray Luis de León y SICUE, que envía a los organismos financiadores (Ministerio de Educación y Cultura y Junta de Castilla y León, respectivamente).
    1. El alumno propuesto como becario Séneca recibe su Credencial del Ministerio de Educación y Cultura. Simultáneamente, se le piden los datos bancarios necesarios para ingresarle los diversos plazos de la cuantía de la beca.
    2. El alumno propuesto como becario Fray Luis de León recibe su Credencial de la Universidad de León. Simultáneamente, se le piden los datos bancarios necesarios para ingresarle la cuantía de la beca.
  4. Todos los alumnos seleccionados para movilidad SICUE han de firmar un documento de aceptación de su plaza en el Servicio de Movilidad Nacional del Vicerrectorado de Estudiantes.
  5. La Universidad de León notificará oficialmente a la Universidad de destino la selección de los alumnos que se desplazarán allí para cursar estudios.
  6. El alumno ha de formalizar la matrícula presencialmente en la ULE antes de desplazarse a la Universidad de destino, incluyendo todas las asignaturas cuyo reconocimiento haya sido acordado con su coordinador académico. Recuerda que no puedes hacer la matrícula online.

Trámites en la universidad de destino

  1. A su llegada, el alumno ha de presentar al coordinador académico de la Universidad de destino el Acuerdo Académico para que lo firme. El documento original de dicho acuerdo permanecerá en todo momento en poder del alumno.
  2. El coordinador de destino informará al alumno de las normas para la inscripción oficial en las asignaturas que según el Acuerdo Académico debe cursar.
  3. Si surgen cambios imprevistos, el alumno cuenta con un mes de plazo, desde el 1 de octubre, para comunicarlo a su coordinador en la ULE y al Servicio de Movilidad Nacional del Vicerrectorado de Estudiantes.
  4. Los becarios Séneca reciben la cuantía de la beca fraccionada en trimestres. El ingreso en cuenta se hace por trimestres vencidos en la primera quincena posterior a cada trimestre.
  5. Los becarios Fray Luis de León reciben el total de la cuantía de la beca al inicio de su estancia.
  6. Es conveniente que, al final de la estancia, el alumno se asegure de que la Unidad Administrativa de la Universidad de destino envía el correspondiente Certificado Académico a la ULE.

Trámites al regreso a la ULE

  1. El alumno ha de solicitar al Decanato de la Facultad el reconocimiento de las asignaturas cursadas en la institución de destino, presentando los documentos requeridos antes del mes de Julio:
    1. Impreso de solicitud de reconocimiento académico de programas nacionales, que se puede también recoger en la unidad administrativa de la Facultad.
    2. Certificado académico oficial (original) expedido por la Universidad de destino.

Los comentarios están cerrados.