Twitter

PÁGINA OBSOLETA

Por favor acceda a la nueva página web de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial a través del siguiente enlace http://ingenierias.unileon.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA EL CAMBIO DE ESTUDIOS DE GRADO

Del 1 al 15 de julio de 2017 se abre el plazo para aquellos alumnos que, tras haber superado 30 créditos del plan de estudios en el que esté matriculado,  estén interesados en cambiar de Grado (Real Decreto 1393/2007).

Para ello es preciso rellenar la solicitud de admisión y adjuntar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del D.N.I. o documento identificativo equivalente.
  • Fotocopia y original para su cotejo o fotocopia compulsada de la certificación académica personal, en la que conste la nota media global del expediente y, en su caso, del título oficial universitario.
  • Guías docentes de las asignaturas superadas, selladas por el Centro de origen.
  • Fotocopia de la Tarjeta de Selectividad

FOTOS DEL ACTO DE GRADUACIÓN 2017

En el siguiente enlace podéis descargar las fotografías del acto de Graduación 2017

ACTO DE GRADUACIÓN ESCUELA DE INGENIERÍAS

La fecha del acto de Graduación será el 24 de marzo de 2017 a las 18:30 h en el Pabellón de deportes de la universidad de León “Hansi Rodríguez”

INFORMACIÓN RELEVANTE PARA GRADOS Y MÁSTERES

Periodo de revisión y evaluación de la 1ª convocatoria: Del 23 al 30 de enero

Periodo de revisión y evaluación de la 2ª convocatoria: Del 6 al 13 de febrero

Periodo de matrícula del segundo semestre: Del 13 al 15 de febrero

Inicio del segundo semestre: 16 de febrero

 

FECHAS DE EXAMENES DE DICIEMBRE DE TÍTULOS DE GRADO, MASTER Y DE PLANES A EXTINGUIR CURSO 2016-2017

Se encuentra a disposición de profesores y alumnos las fechas de examenes de diciembre de los títulos de Grado, Master y Planes a extinguir

REPARTO DE AULAS CURSO 2016-2017

Pinche aquí para acceder a la información

COMIENZO DEL CURSO 2016-2017

ESTUDIANTES DE TÍTULOS DE GRADO
INAUGURACIÓN DEL CURSO 2016-2017
Alumnos de Primer curso: La Jornada de Acogida se celebrará el día 19 de septiembre a las 09:30 h en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías. A las 12:00 h darán comienzo las clases atendiendo al horario oficial.
Alumnos de segundo, tercero y cuarto curso: Las clases comenzarán el día 19 de septiembre según horario oficial.

ESTUDIANTES DE TÍTULOS DE MÁSTER
INAUGURACIÓN DEL CURSO 2016-2017

El lunes 26 de septiembre se llevará a cabo la presentación del curso 2016-2017 para los alumnos de primer curso, respetando el siguiente horario:

-Máster en Ingeniería Aeronáutica: Aula 206 a las 17:00  horas
-Máster en Ingeniería Industrial: Aula 206 a las 18:00 horas
-Máster en Ingeniería Informática: Aula 206 a las 19:00 horas

El martes 27 de septiembre darán comienzo las clases tanto para los alumnos de 1º y 2º de Máster en Ingeniería Aeronáutica, Máster en Ingeniería Industrial y Máster en Ingeniería Informática respetando el horario oficial.

HORARIOS Y FECHAS DE EXAMENES CURSO 2016-2017

Se encuentra a disposición de profesores y alumnos los horarios de Grados y Másteres y fechas de examenes de los títulos adaptados al EEES (Grados), Másteres y titulaciones a extinguir, correspondientes al curso 2016-2017

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA EL CAMBIO DE ESTUDIOS DE GRADO

Del 1 al 15 de julio de 2016 se abre el plazo para aquellos alumnos que, tras haber superado 30 créditos del plan de estudios en el que esté matriculado,  estén interesados en cambiar de Grado (Real Decreto 1393/2007).

Para ello es preciso rellenar la solicitud de admisión y adjuntar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del D.N.I. o documento identificativo equivalente.
  • Fotocopia y original para su cotejo o fotocopia compulsada de la certificación académica personal, en la que conste la nota media global del expediente y, en su caso, del título oficial universitario.
  • Guías docentes de las asignaturas superadas, selladas por el Centro de origen.
  • Fotocopia de la Tarjeta de Selectividad

 PLANTILLAS Y PROCEDIMIENTO DE DEPÓSITO DE TRABAJOS FIN DE GRADO

Pinche aquí para acceder a la información

 

ADMISIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS (ESPAÑOLES O EXTRANJEROS)

Descargar el impreso (.pdf, .doc) Los interesados deberán entregar la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del DNI
  2. Certificado Académico
  3. Impreso debidamente cumplimentado

Introducción

Presentación del director

Las ingenierías están en el corazón de muchos procesos. La ciencia tiene dificultades para avanzar sin el concurso de la ingeniería y al revés. Las empresas tienen dificultades para avanzar sin el concurso del conocimiento que aporta la ingeniería. Los ciudadanos esperan de la ingeniería que mejore su calidad de vida. Y en el corazón de muchas familias y la mayor parte de nuestros alumnos, la ingeniería supone una oportunidad laboral.

Eso es lo que te ofrece esta Escuela. Una oportunidad para desarrollar tu vida profesional en la vanguardia tecnolgica del siglo XXI. Es la única Escuela de España que te ofrece juntas las ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica. La convivencia de estas tres ramas de la ingeniería genera un dinamismo multidisciplinar que te prepara para integrarte en los grandes proyectos de ingeniería: robótica espacial, aviónica, mecatrónica, agentes inteligentes, Web semántica, satélites, ingeniería del conocimiento, etc.

 

Breve reseña histórica

La Escuela fue creada por iniciativa de la Escuela de I. T. M en el año 1979. Hasta el año 1985 es dirigida por el mismo equipo directivo de la Escuela de Minas. En ese año se constituye un equipo directivo propio. En el año 1994 se inaugura la primera fase del Edificio Tecnológico y en el 1998 la segunda. Con anterioridad la Escuela tuvo sus instalaciones en la Escuela de Minas y en el Edificio Albéitar.

La secuencia de implantación de las titulaciones es como sigue: 1980, Ingeniero Técnico Industrial especialidad Electrónica; 1986, Ingeniero Técnico Industrial especialidad Instalaciones Industriales; 1997, Ingeniero en Informtica; 2001, Ingeniero Industrial; 2004, Ingeniero Técnico Aeronáutico especialidad en Aeromotores.

Instalaciones

La Escuela cuenta con las siguientes instalaciones:

  • 15 aulas con ordenador conectado a Internet y camara de video.
  • Salón de Actos para 470 personas.
  • Sala de reuniones con cabinas y equipamiento para traducción simultánea.
  • Biblioteca con capacidad para 275 alumnos.
  • 30 laboratorios con diversas dimensiones que albergan equipamiento muy variado: ordenadores (350), instrumentación electrónica, instrumentación eléctrica, máquinas herramientas, robots, plantas industriales, aerogeneradores, túnel aerodinámico, metrología, acústica, química, etc.

 

Movilidad Nacional e Internacional

Programa Socrates/Erasmus

Durante el curso 2004-2005 un total de 91 estudiantes de la EIII se encuentran realizando estudios en algún país de la Unión Europea dentro del marco del programa Scrates/Erasmus.

El reparto por países es el que se muestra en la siguiente tabla:

Alumnos en Erasmus

PAIS NÚMERO DE ALUMNOS
Alemania 4
Dinamarca 20
Francia 3
Holanda 1
Irlanda 2
Italia 31
Portugal 27
Suecia 3
TOTAL 91

Cabe destacar que el número de plazas ofertadas en Alemania y Francia es superior al de becas concedidas, lo que se debe, principalmente al desconocimiento de los idiomas de dichos países por parte de los alumnos solicitantes. De todas formas, esta baja demanda parece más una situacin excepcional que una tendencia.

Programa Destino/Convenio

En el curso 2004-2005 un total de 11 estudiantes de la EIII se encuentran estudiando en una universidad de un país no perteneciente a la Unión Europea dentro del programa Destino/Convenio.

El reparto por pases se muestra en la siguiente tabla:

Alumnos en Convenio

PAIS NUMERO DE ALUMNOS
Estados Unidos 8
Brasil 3
TOTAL 11

Prácticas en empresas

Los estudiantes que no han finalizado sus estudios pueden realizar prácticas en empresa según dos modalidades:

  • De cooperacion
  • En alternancia

Ambas modalidades buscan que el estudiante tenga un primer contacto con el mundo laboral, durante el cual realice actividades similares a las de un profesional de su titulación. La principal diferencia entre ambas radica en que las prácticas de Cooperación no implican ningn tipo de remuneracin por el trabajo realizado, salvo que la empresa implicada desee hacerlo. En cambio, los alumnos que disfrutan de las prácticas en Alternancia obtienen una remuneración que es aportada por la Junta de Castilla y León.

La Escuela tiene convenio con 63 empresas para que los alumnos puedan realizar allí las prácticas.