Breve Reseña Histórica

La actual Facultad de Educación se crea a comienzos del Curso Académico 1996-97 por transformación del Centro más antiguo de la Universidad de León. La ESCUELA NORMAL PRIMARIA, Seminario de Maestros de Instrucción Primaria, fue creada por Real Orden de 4 de octubre de 1843 e inaugurada el 1 de septiembre de 1844. Con diversas denominaciones -Escuela Normal de Maestros, Escuela de Magisterio, E.U. de Formación del Profesorado de E.G.B…. – ha mantenido a lo largo de su dilatada historia un sólido y justificado prestigio. Miles de maestros graduados en ella han cumplido fielmente su misión de sembradores de cultura por toda la geografía española.

Titulos adaptados al EEES

En la Facultad de Educación se imparten también los siguientes títulos:

Los títulos de Maestro requieren cursar tres cursos académicos y el de Psicopedagogía dos cursos, incluyendo, en este último caso, los correspondientes Complementos de Formación.

En las asignaturas de las diplomaturas, desde el curso 2010/2011 (y en la licenciatura de Psicopedagogía desde 2013/2014), sólo se podrán matricular estudiantes ya matriculados en cursos precedentes en la propia titulación.

La Facultad de Educación cuenta con una excelente biblioteca especializada (más de 30.000 volúmenes) y también con un archivo de expedientes y documentación únicos en esta Universidad. Es igualmente destacable el trabajo de este Centro en el ámbito de la investigación educativa propiciado por su condición de Centro Asociado a la UNESCO desde el año 1959.

En la actualidad, la Facultad de Educación tiene establecidos convenios con Universidades e Instituciones de Enseñanza Superior de distintos países que permiten, dentro de los programas Erasmus y Sócrates, que alguno de nuestros alumnos realice sus Prácticas (3 meses) en esos centros (LONDRES, BELFAST, CHARTRES, MANCHESTER, CATANIA, PORTO, EXETER, GANTE, SUECIA…). A su vez, la Facultad recibe alumnos de los centros con los que tiene firmados acuerdos. Unos 35 alumnos se benefician cada año de este intercambio.

Los comentarios están cerrados.