Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresa

INFORMACIÓN GENERAL: MÁSTER OFICIAL EN ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESA

 Plan de estudios Máster Universitario Asesoría Jurídica de Empresa

Guías Docentes de las asignaturas

Información Trabajo Fin de Máster

A continuación se publican las fechas de depósito y defensa del Trabajo fin de Máster en la convocatoria de diciembre.

TFM Diciembre 2016-2017.

¿Qué es?

 El Máster en Asesoría Jurídica de Empresa viene impartiéndose en la Facultad de Derecho de la Universidad de León desde el Curso 2007/2008.

 Se trata de un posgrado oficial, con validez en todo el territorio nacional, estructurado en un curso presencial con una duración de 60 créditos. Conforme al Plan de Estudios diseñado, de los 84 créditos ofertados -distribuidos en materias obligatorias y optativas- el alumno deberá cursar materias obligatorias por valor de 54 créditos, y el resto, hasta alcanzar los mencionados 60 créditos, los completará eligiendo entre las distintas materias optativas existentes.

 Para facilitar la realización por los alumnos de las Prácticas en Empresas –cuyo carácter es obligatorio-, se han firmado diversos Convenios de Colaboración con Asesorías jurídicas, despachos profesionales de abogados y graduados sociales, entidades financieras, sindicatos, Administraciones Públicas y empresas de trabajo temporal.

 El Máster en Asesoría Jurídica de Empresa se imparte en el edificio de la Facultad de Derecho, sito en el Campus de Vegazana, en horario de tarde (de 16:00 a 21:00 hs.) de lunes a viernes.

 La COORDINADORA de dicho Máster es la Profa. Dra. Aurelia Álvarez Rodríguez (Tlfo.: 987 291401; E-mail: aalvr@unileon.es).

 Los cargos de Responsable Académico del Máster y Tutor de Prácticas en Empresas los ostenta actualmente el Prof. Dr. Rodrigo Tascón López (Tlfo.: 987291447; E-mail: rtasl@unileon.es).

 Asimismo existen dos Comisiones Juzgadoras del Trabajo Fin de Máster (trabajo que tiene carácter obligatorio), una Comisión Académica del Máster, una Comisión de Prácticas en Empresas y la Oficina de Atención al Alumno.

 ¿Qué competencias se adquieren?

 El Máster en Asesoría Jurídica de Empresa tiene como objetivo formativo general proporcionar a los alumnos una preparación integral, que incluya aspectos teóricos y, sobre todo prácticos, del conjunto de elementos que integran la asesoría jurídica de empresas y, en consecuencia, les permitan desarrollar en su futuro profesional la gestión jurídica de la organización productiva para la cual entren a prestar servicios.

Este objetivo general puede ser desglosado en otros particulares:

– Transmisión de una visión general de las implicaciones jurídicas de gestión a que se enfrenta cualquier empresa.

– Adquisición de técnicas prácticas de tramitación de documentos jurídicos concretos destinados a cumplir con las exigencias habituales que pesan sobre toda empresa, tales como la formalización de contratos laborales, civiles y mercantiles, la gestión de nóminas y seguros sociales o la liquidación de impuestos.

– Comprensión de las responsabilidades (administrativas, penales, etc.) en que puede incurrirse en caso de desconocimiento de las obligaciones jurídicas que recaen sobre cualquier organización productiva.

– Negociación y asesoría en nombre de las empresas.

– Actuación judicial en los diversos campos y jurisdicciones relacionados con la materia objeto de estudio.

Salidas profesionales

El Máster en Asesoría Jurídica de Empresa ofrece una formación avanzada y especializada en la materia, que capacita al futuro titulado para el ejercicio de, entre otras, las siguientes actividades profesionales:

– Ejercicio de la profesión libre, bien como abogado, bien como graduado social

– Prestación de servicios en Departamentos de Recursos Humanos y/o Gabinetes Jurídicos de empresas.

– Desarrollo profesional en Consultorías y/o Asesorías jurídicas para empresas.

– Trabajo en Banca y entidades financieras.

Destinatarios

Integrado en el segundo ciclo de las enseñanzas universitarias, el Máster en Asesoría Jurídica de Empresa está especialmente orientado a quienes procedan de las licenciaturas en Derecho, Ciencias del Trabajo, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Actuariales y Financieras, así como a los diplomados en Relaciones Laborales, Ciencias Empresariales, etc. También será de gran utilidad para aquellos profesionales del sector que deseen ampliar su formación o reciclar y actualizar conocimientos.

——————–

Para más información sobre estos estudios universitarios oficiales de posgrado de la Universidad de León puedes dirigirte a:

– UNIDAD DE POSGRADO

Edificio El Albéitar

Avda. de la Facultad, 25

24071 León

Tlfo.: 987 291696

Fax: 987 291616

posgrado@unileon.es

– FACULTAD DE DERECHO

Campus de Vegazana, s/n

24071 León

Tlfo.: 987 291354 – 1355 – 1357

www3.unileon.es/ce/fde

jgquih@unileon.es

Los comentarios están cerrados.