Licenciatura en Derecho

Exámenes Extraordinarios Licenciatura convocatoria de Diciembre 2017.

En el archivo siguiente se publican las fechas de la convocatoria extraordinaria de Diciembre de la Licenciatura en Derecho: (¡ACTUALIZADOS CON CONVOCATORIA DE CUARTO CURSO!)

Examenes Licenciatura Derecho Diciembre 2017/2018

 

Exámenes Ordinarios (convocatorias de febrero, junio y septiembre) Licenciatura en Derecho Curso 2017/2018.

En el archivo siguiente se publican las fechas de las convocatorias ordinarias de febrero, junio y septiembre de 2018 de la Licenciatura en Derecho: (¡ACTUALIZADOS CON CONVOCATORIA DE CUARTO CURSO!)

Exámenes Licenciatura en Derecho 2017/2018 Convocatoria Ordinaria: febrero, junio y septiembre

 

Matrícula Licenciatura Curso 2017/2018:

Los alumnos residentes fuera de la provincia de León que deseen matricularse de la Licenciatura en Derecho (Plan a extinguir), deberán seguir los siguientes pasos:

1.- Completar el documento de matrícula que pueden descargar en el siguiente enlace.

2.- Enviarlo a la Administración del Centro:

Por correo postal a: Administración de la Facultad de Derecho, Campus de Vegazana, s/n, 24071 – León.

Por correo electrónico a: fdeadm@unileon.es

 

INFORMACIÓN GENERAL: LICENCIATURA EN DERECHO

Plan de estudios Licenciatura en Derecho 

Programas de las asignaturas con derecho a examen

Programas de las asignaturas cursos completos

Aun cuando los estudios de Derecho en León datan de 1953 (con la Academia “San Raimundo de Peñafort”, adscrita a la Universidad de Oviedo), fue en el Curso 1980/1981 cuando comenzaron a depender ya de la Facultad de Derecho de la Universidad de León.

 A lo largo de esos más de 30 años, la Facultad de Derecho de León ha venido asumiendo la formación de juristas a través de la impartición de la Licenciatura en Derecho.

 El Plan de Estudios de esta titulación -con una duración de cinco cursos- persigue como objetivo principal proporcionar a los alumnos una formación jurídica integral, tanto en el plano teórico como en el práctico.

 Como consecuencia de la implantación del nuevo Grado en Derecho a partir del curso 2010/11, tendrá lugar gradualmente, y sin perjuicio del periodo transitorio legalmente establecido, la extinción de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Licenciado en Derecho por la Universidad de León.

 Salidas profesionales

 Derecho es una de las carreras más solicitadas por los estudiantes españoles. Como consecuencia de ello, los candidatos a las diversas salidas profesionales son numerosos y la competencia es importante. Como contrapartida, la carrera de Derecho está considerada como una de las más versátiles, de manera que sus titulados suelen encontrar empleo en la empresa privada, en la empresa pública y la Administración y en el ejercicio libre de la profesión.

 Así, y amén de la posibilidad del ejercicio como abogados o procuradores de los tribunales, los licenciados en Derecho están cada vez más integrados en la empresa privada (banca, comercio, etc.), tanto en puestos de asesoría jurídica como en el desempeño de funciones de administración y gestión (asesores fiscales y laborales, agentes de cambio y bolsa, agentes de la propiedad inmobiliaria, gestores administrativos,…). A este respecto, es importante el número de licenciados que complementan estos estudios con los de administración de empresas, a cuyo fin la Facultad de Derecho de León cuenta con un Máster oficial en “Asesoría Jurídica de Empresa”.

 Por otra parte, un porcentaje bastante significativo de licenciados en Derecho accede a los puestos tradicionalmente ofertados por la Administración Pública, ya sea Estatal, Autonómica, Provincial o Local, mediante la realización de las correspondientes oposiciones. Sobre este particular, y por enumerar sólo las salidas profesionales a través de oposición que llevan aparejado un notable grado de esfuerzo y dedicación, interesa destacar que de manera constante llegan noticias a la propia Facultad del acceso de los licenciados en Derecho por la Universidad de León a empleos públicos tales como Jueces, Fiscales, Abogados del Estado, Notarios, Registradores de la Propiedad, etc. Tampoco debe dejarse de mencionar, aunque sea un dato más anecdótico u ocasional, la posibilidad de que nuestros titulados accedan a los puestos más altos de responsabilidad política, como Presidente del Gobierno o Ministro, pues estas dos circunstancias, de hecho, ya se han producido.

Los comentarios están cerrados.