Curso de Experto en Mediación de Conflictos Familiares (Título Propio).

Esta título no se imparte en estos momentos en la Facultad de Derecho, estando en tramitación otro título propio de Experto en Mediación Laboral.

Tríptico informativo del Curso.

¿Qué es?

El Curso de Experto en Mediación de Conflictos Familiares viene impartiéndose en la Facultad de Derecho de la Universidad de León desde el pasado Curso 2012/2013.

Se trata de un Título Propio de la Universidad de León, para el que se ha solicitado la correspondiente acreditación por la Junta De Castilla y León, que ya lo ha acreditado para la I promoción.

Se encuentra estructurado en un curso presencial con una duración de 300 horas. El contenido del Curso recoge las exigencias de la legislación autonómica y estatal en materia de mediación familiar.

El Curso de Experto en Mediación de Conflictos Familiares se imparte en el edificio de las Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo, sito en el Campus de Vegazana, en horario de tarde (de 16:00 a 20:00 hs.) los jueves y viernes.

Las Directoras del Curso son las  Profesoras Dras. Dª Elena Díez García y Dª Gema Vallejo Pérez.

 ¿Qué competencias se adquieren?

El Curso de Experto en Mediación de Conflictos Familares tiene como objetivo formativo general proporcionar a los alumnos una preparación integral, que incluya aspectos teóricos y, sobre todo prácticos, del conjunto de elementos que integran la Mediación Familiar y, en consecuencia, les permitan desarrollar en su futuro profesional la práctica de la mediación familiar.

Salidas profesionales

El Curso de Experto en Mediación de Conflictos Familares ofrece una formación avanzada y especializada en la materia, que capacita al futuro titulado para el ejercicio de, entre otras, las siguientes actividades profesionales:

– Ejercicio de la profesión libre, como mediador/a familiar.

– Prestación de servicios en Centros de Atención a la Familia, Unidades de Mediación Familiar Intrajudicial, y Centros Públicos de Mediación Familiar.

Destinatarios

Integrado en el segundo ciclo de las enseñanzas universitarias, el Curso de Experto en Mediación de Conflictos Familiares está especialmente orientado a quienes procedan de las licenciaturas y grados en Derecho, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Psicología, Pedagogía, Graduados Sociales, Diplomados en Relaciones Laborales, Psicopedagogía, así como otras profesiones relacionadas con el ámbito familiar. También será de gran utilidad para aquellos profesionales del sector que deseen ampliar su formación o reciclar y actualizar conocimientos.

——————–

Para más información sobre estos estudios universitarios oficiales de posgrado de la Universidad de León puedes dirigirte a:

– UNIDAD DE POSGRADO

Lugar: Estudios de Posgrado.

Edificio Gestión Académica.

Campus de Vegazana. 24071 León

Teléfono: 987 29 16 96 y 987 29 34 63

Correo electrónico: posgrado@unileon.es

Documentación: Al realizar la inscripción deberá acompañar: Título Universitario y Expediente Académico.

Los comentarios están cerrados.