Prácticas de Empresas: Grados

Información General

Los alumnos de Grado tienen en su plan de estudios (4º curso) unas asignaturas optativas denominadas“Prácticas Externas curriculares” (PE) cuyo desarrollo se realizará de acuerdo con la normativa específica de la Facultad. La gestión del programa anual de PE curriculares de la Facultad le corresponde a la comisión de PE.

Normativa de la ULE sobre Prácticas Externas (17-06-2014)
Normativa sobre Prácticas Externas de la Fac. Ciencias Biológicas y Ambientales (10-07-2014)
Preguntas frecuentes sobre Prácticas Externas

Listado de empresas cuyas prácticas son gestionadas exclusivamente por la Comisión de PE de la FAcultad (ATENCIÓN: NO contactar con las empresas de este listado)

Documentos-Impresos

Instrucciones para cubrir y tramitar los impresos
Impreso 1. Acuerdo de colaboración (convenio Facultad-empresa) para la realización de PE curriculares
Impreso 2a. Anexo del acuerdo específico para cada estudiante y asignatura (Entidades)
Impreso 2b. Anexo del acuerdo específico para cada estudiante y asignatura (Servicios ULE)
Impreso 3. Datos identificativos (específico para cada estudiante y asignatura)
Impreso 4. Memoria final de PE I y II (modelo normalizado para estudiantes, incluye encuesta)

Calendario general para PE I y II

Los miembros de la comisión de PE de la Facultad iniciarán el programa anual de PE en enero, poniéndose en contacto con las empresas y entidades que colaboran con el centro para solicitarles plazas. Las plazas ofertadas serán asignadas por la comisión a estudiantes que cumplan los requisitos de matrícula tras la convocatoria de febrero del año en curso. El estudiante podrá realizar la práctica una vez que se haya matriculado de la asignatura en julio o septiembre, bien durante los meses de verano o bien a lo largo del siguiente curso académico, en periodos y horarios que deberán ser compatibles con sus otras actividades académicas.

Curso 2013-14
Marzo-Abril (antes de Semana Santa) Reunión de la comisión de PE de la Facultad con los estudiantes para informar sobre el programa anual de PE y su desarrollo.
Abril-Mayo ¡ESTUDIANTES! Envío de las solicitudes para optar a las PE ofertadas por la Facultad:
1ª opción: Remitir un correo electrónico a la Secretaría del centro (fbiadm@unileon.es), a la atención de Esperanza Abad, indicando en el mensaje: PE_Grado_Nombre y apellidos.
2ª opción: Apuntarse en las listas de Conserjería.
Mayo-Junio Publicación en la web de la Facultad de:
– Listas de estudiantes admitidos (necesario cumplir con los requisitos de matrícula).
– Oferta de plazas para hacer PE de la Facultad.
Principios de Junio - Reunión de la comisión con los estudiantes para asignar las plazas ofertadas por la Facultad.
– Los estudiantes podrán solicitar y presentar a la comisión plazas de PE que hayan buscado ellos mismos y no estén en la oferta de la Facultad.
Antes de realizar las PE - Tramitar los documentos (en la secretaría): Impreso 1 (solo en caso de que no exista convenio previo con la entidad), Impreso 2a o 2b (incluye proyecto formativo) e Impreso 3.
– Realizar la matrícula (obligatorio para realizar las prácticas).
Después de realizar las PE (máximo 1 mes) - Elaborar y entregar la memoria (Impreso 4) de PE a los profesores responsables.

Convocatorias de reuniones y otros

Oferta y asignación de PE de la Facultad

Comisión de PE

Presidente de la Comisión Dr. Francisco Javier Rúa Aller
Coordinador de PE-Grado en Biología (responsable de las asignaturas PEI y II de Biología) Dra. Francisca Vaquero Rodrigo
Coordinador de PE-Grado en Ciencias Ambientales (responsable de las asignaturas PEI y II de Ciencias Ambientales) Dra. Elena Colmenero Hidalgo
Coordinador de PE-Grado en Biotecnología (responsable de las asignaturas PEI y II de Biotecnología) Dr. Francisco Javier Rúa Aller

La persona de apoyo al programa de PE en la administración del centro es Dña. Esperanza Abad. En caso de ausencia, dirigirse al resto del personal de administración.

Los comentarios están cerrados.