Prácticas de Empresas: Grados

Información General

Los alumnos de Grado tienen en su plan de estudios (4º curso) unas asignaturas optativas denominadas“Prácticas Externas curriculares” (PE) cuyo desarrollo se realizará de acuerdo con la normativa específica de la Facultad. La gestión del programa anual de PE curriculares de la Facultad le corresponde a la comisión de PE.

Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitario (BOE 30-07-2014)
Normativa de la ULE sobre Prácticas Externas (02-10-2014)
Normativa sobre Prácticas Externas de la Fac. Ciencias Biológicas y Ambientales (10-07-2014)
Preguntas frecuentes sobre Prácticas Externas
¡IMPORTANTE!: Presentación PE para estudiantes de Grado

Oferta y asignación de PE de la Facultad

Convocatorias de reuniones y otros

Documentos-Impresos

Instrucciones para cubrir y tramitar los impresos
Impreso 1. Acuerdo de colaboración (convenio Facultad-empresa) para la realización de PE curriculares
Impreso 2a. Anexo del acuerdo específico para cada estudiante y asignatura (Entidades)
Impreso 2b. Anexo del acuerdo específico para cada estudiante y asignatura (Servicios ULE)
Impreso 2c. Anexo del acuerdo específico para cada estudiante y asignatura (Hospital de León)
Impreso 2d. Anexo del acuerdo específico para cada estudiante y asignatura (JCYL)
Impreso 2e. Anexo del acuerdo específico para cada estudiante y asignatura (CSIC)
Impreso 3. Datos identificativos (específico para cada estudiante y asignatura)
Impreso 4. Memoria final de PE I y II (modelo normalizado para estudiantes, incluye encuesta)

Comisión de PE

Presidente de la Comisión Dr. Francisco Javier Rúa Aller
Coordinador de PE-Grado en Biología
(responsable de las asignaturas PE I y II de Biología)
Dra. Francisca Vaquero Rodrigo
Coordinador de PE-Grado en Ciencias Ambientales
(responsable de las asignaturas PE I y II de Ciencias Ambientales)
Dra. Elena Colmenero Hidalgo
Coordinador de PE-Grado en Biotecnología
(responsable de las asignaturas PE I y II de Biotecnología)
Dr. Javier Rúa Aller

La persona de apoyo al programa de PE en la administración del centro es Dña. Esperanza Abad. En caso de ausencia, dirigirse al resto del personal de administración.

Calendario general para PE I y II

Los miembros de la comisión de PE de la Facultad iniciarán el programa anual de PE en enero, poniéndose en contacto con las empresas y entidades que colaboran con el centro para solicitarles plazas. Las plazas ofertadas serán asignadas por la comisión a estudiantes que cumplan los requisitos de matrícula tras la convocatoria de febrero del año en curso. El estudiante podrá realizar la práctica una vez que se haya matriculado de la asignatura en julio o septiembre, bien durante los meses de verano o bien a lo largo del siguiente curso académico, en periodos y horarios que deberán ser compatibles con sus otras actividades académicas.

Curso
Febrero-Marzo Reunión de la comisión de PE con los estudiantes para informar sobre el programa anual de PE y su desarrollo.
Marzo ¡ESTUDIANTES! Envío de las solicitudes para optar a las PE ofertadas por la Facultad:
· Remitir un correo electrónico a la Secretaría del Centro (fbiadm@unileon.es), indicando en el mensaje:

Asunto: si son prácticas Curriculares ó Extracurriculares.
Nombre y apellidos.
D.N.I.
Titulación.
Curso.
Perfil: Ambiental ó fundamental (solamente para el Grado de Biologia).
Correo electrónico institucional.
Teléfono de contacto.

* Para cualquier duda consultar en la Unidad Administrativa del Centro.

Marzo-Abril Publicación en la web de la Facultad de:
– Listas de estudiantes admitidos (necesario cumplir con los requisitos de matrícula).
– Lista de plazas de PE ofertadas por la Facultad.
Abril – Reunión de la comisión con los estudiantes para asignar las plazas ofertadas por la Facultad.
– Los estudiantes podrán solicitar y presentar a la comisión plazas de PEc que hayan buscado ellos mismos y no estén en la oferta de la Facultad.
Principios de Julio – “Repesca” para los que no reunían requisitos anteriormente.
Antes de realizar las PE – Realizar la matrícula (obligatorio para realizar las prácticas).
– Tramitar los documentos (en la Unidad Administrativa del Centro):
Impreso 1 (solo si no existe convenio previo con la entidad: consultar web COIE)
Impreso 2 (incluye proyecto formativo; algunas entidades tienen impresos específicos: consultar el que debe tramitarse en cada caso)
Impreso 3 (datos del alumno y Tutor externo)
Después de realizar las PE (máximo 30 días) – Elaborar y entregar la memoria de PE (Impreso 4) a los profesores responsables.

Los comentarios están cerrados.